Coronavirus en Italia: el ejército trasladó a decenas de féretros por colapso del cementerio

Las imágenes se difundieron por las redes sociales, generando preocupación entre los habitantes de Bérgamo, una de las provincias más golpeadas del país.

El número de contagiados por coronavirus a nivel mundial ya superó los 250.000 casos e Italia es el país más afectado de Europa, con el con mayor número de fallecidos superando incluso a China.

La provincia de Bérgamo es una de las más golpeadas por esta enfermedad, donde el número de infectados superó los 4.600 casos y los fallecidos ya van en 330.

La situación es crítica y así se puedo ver la noche del miércoles, cuando una caravana de vehículos militares atravesaron la ciudad para ingresar al cementerio y sacar 62 ataúdes para llevarlos a los hornos crematorios de Módena y Bolonia, a unos 200 kilometros de distancia, a raíz del colapso del camposanto.

Las imágenes se difundieron por las redes sociales, generando preocupación entre la población, evidenciando la crisis que está viviendo el país.

Las autoridades también anunciaron el envío de 300 médicos a la zona y la construcción de un hospital de campaña, debido a que el principal centro asistencial está sobrepasado. “Tenemos una desesperada necesidad de enfermeros y de médicos, además de ventiladores mecánicos y sistemas de protección”, dijo Stefano Fagiuoli, director del Departamento de Medicina del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo.

“Nuestros sanitarios están trabajando sin parar para enfrentarse a esta situación”, agregó.

Foto: Captura de video