Dictan sentencia civil en contra del ex presidente Frei por deuda que supera los $50 millones

La resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago se da en el marco de una demanda interpuesta por el Banco de Chile. El siguiente paso es el inicio del remate de bienes o embargos.

El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Cristóbal Mera, dictó sentencia civil en contra del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, tras la demanda interpuesta por el Banco de Chile producto de una deuda que ascendiente a 50 millones de pesos.

Hay que recordar que Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del ex presidente, se autodenunció ante el Ministerio Público por transacciones financieras fraudulentas que realizó como administrador de la Sociedad de Inversiones Saturno, alcanzando una deuda que ahora superan los 7 mil millones de pesos.

Según informa Radio Bío Bío, el siguiente paso es que el Banco de Chile inicie la ejecución del dictamen del ministro Mera a través de remate de bienes o embargos para pagarse.

Sin embargo, la resolución puede ser recurrida ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con miras a revocar la decisión adoptada por Mera. De todas formas, a demás de esta causa, existen otras 13 de iguales características que actualmente se encuentran en trámite.

Junto a esta causa Eduardo Frei enfrenta otras 13 de iguales características, también sustanciadas por ministros de fuero que se encuentran en plena tramitación.

A comienzos de agosto, el ministro de fuero de la Corte de Santiago, Guillermo de la Barra, formalizó el primer embargo en contra del ex presidente, por una millonaria deuda que, como aval de su hermano Francisco, mantiene con el Banco Security.

Foto: Wikipedia