Diputada Sepúlveda afirma que segundo retiro del 10% se entregará antes de Navidad

Además, pidió cordura al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por querer cobrar impuestos a quienes ganen más de 700 mil pesos.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó en general el proyecto presentado por el Gobierno sobre el segundo retiro AFP con 12 votos a favor y una abstención. En esta sesión, se presentaron tres indicaciones, las cuales serán revisadas este miércoles 2 de diciembre.

Por otro lado, desde las 15:30 horas del jueves se continuará con la votación de las indicaciones, poniendo énfasis en el pago de impuestos.

Este segundo retiro de fondos ha tenido más obstáculos que el primero y la duda de una gran mayoría es sobre si llegará para las fiestas de fin de año, ya que una de las grandes promesas es que el dinero podrá llegar a las familias antes de Navidad.

Según la diputada del Partido Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, el Parlamento despachará la iniciativa antes de las fiestas de fin de año.

“Los tiempos analizados nos hacen pensar que sí vamos a entregar los recursos a las familias antes del 20 o 21 de diciembre”, señaló en conversación con 24H.

Sin embargo, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, aseguró que es muy difícil que el segundo retiro esté antes de Navidad, a pesar de que la prioridad es que sea promulgado lo antes posible.

La piedra de tope es el tema de los impuestos. El proyecto del gobierno establece que las personas que reciban un sueldo superior a los 700 mil pesos tendrán una carga impositiva. Sin embargo, Sepúlveda señala que se quiere modificar para los que reciban una renta de $2,5 millones mensuales.

“Quienes ganan menos de $2,5 millones no son personas ricas, no deberían pagar impuestos. La propuesta del Gobierno alude a que la clase media pague, por eso le pedimos cordura al ministro (Briones)”, agregó.

Foto: Flickr/Cámara de Diputados