Diputado UDI propone que policías usen subametralladoras UZI para combatir narcotráfico

Álvaro Carter (UDI) presentará un proyecto de ley para que Carabineros y la PDI puedan utilizar este tipo de armamento para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El diputado independiente de Chile Vamos, Álvaro Carter, señaló que impulsará un proyecto de ley para que las policías puedan utilizar subametralladoras UZI para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El parlamentario buscará que se ponga la máxima urgencia al proyecto que busca sancionar la comercialización y uso de fuegos artificiales, ya que según él, está relacionado con las bandas que trafican droga.

“Los fuegos artificiales se están transformando en la entretención del hampa en Chile, ya que basta ver la forma en fueron utilizados durante nochebuena, donde en diversas poblaciones de Chile, simplemente hubo un verdadero festival pirotécnico”, indicó Carter según señala Radio Bío Bío.

“Se puede considerar que el hampa está utilizando esta técnica como una forma de marcar territorio y casi como una demostración de poder en las poblaciones. Y todo ello está unido a las balaceras, sicarios, funerales de narcos y una serie de hechos que durante esta pandemia se han visto acrecentados de manera exponencial”, agregó.

Según el legislados, las policías deberían poder utilizar armamento como las subametralladoras UZI, ya que se encuentran en desventaja a la hora de enfrentarse con los delincuentes y el crimen organizado.

“Presentaremos otro proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”, señaló.

“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, afirmó.

Foto: Shutterstock