Donald Trump afirmó que perdió a dos amigos cercanos por el coronavirus

“Es una cosa terrible, terrible”, lamentó el mandatario estadounidense.

El coronavirus no discrimina. Los infectados y muertos se han registrado en prácticamente en todos los países, sin importar su raza, condición social o sexo.

Personalidades como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, la estrella de Hollywood Tom Hanks y el futbolista Paulo Dybala, han sido solo algunos de los conocidos que se han contagiado de Covid-19.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ha perdido amigos cercanos por culpa de la pandemia, que hasta el momento ha dejado a más de 300.000 fallecidos a nivel mundial.

“Pueden decir lo que quieran sobre la gripe, pero nunca he perdido a nadie que conozca por la gripe”, comentó. “Pero he perdido a cinco personas que conozco. Dos eran muy buenos amigos míos”.

El mandatario estadounidense dijo que eran “personas mayores” y que no gozaban de “la mejor salud”. “Pero se han ido. Es una cosa terrible, terrible”, lamentó.

“Llamas dos días después para averiguar cómo se sienten y te responden: ‘Señor, están en coma'”, agregó en una conferencia ante un grupo de trabajadores en la ciudad de Allentown , Pensilvania.

Hasta el momento las cifras indican que la cifra de contagiados supera los 4.5 millones de casos a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país más afectado, con un total de 1.4 millones de infectados.

Foto: Shutterstock