EE.UU. se prepara para su ‘momento Pearl Harbor’ en su semana más crítica por el COVID-19

Hasta el momento van más de 338.000 infectados con COVID-19 y el número de muertos supera los 9.600 casos.

En un par de semanas Estados Unidos se convirtió en el país más afectado por la pandemia del coronavirus, desplazando a Italia y España como las naciones con más número de infectados y fallecidos.

Desde los últimos días de marzo, el país del norte ha visto cómo los casos de contagiados se han disparado, teniendo a Nueva York como la ciudad más afectada.

Hasta el momento van más de 338.000 infectados con COVID-19 y el número de muertos supera los 9.600 casos. Pero el peak de casos aún no se ha alcanzado y todo indica que lo peor está por venir. Las autoridades estadounidenses esperan la semana más crítica donde la red de salud pública podría colapsar, por falta de insumos médicos, camas y respiradores,

“Les recomendaría que sigan nuestra guía ’30 días para ralentizar la propagación’ porque la próxima semana será nuestro ‘momento Pearl Harbor’, será nuestro ‘momento 11S’, será el momento más difícil para muchos estadounidenses en toda su vida. Y realmente necesitamos entender que si queremos aplanar esa curva y pasar al otro lado, todos tenemos que hacer nuestra parte”, dijo Jerome Adams Sunday, director general de Salud Pública de Estados Unidos en conversación con Fox News Sunday.

La autoridad hace la referencia a Pearl Harbor y al ataque terrorista de septiembre de 2001 por el temor al número de fallecidos que podría llegar si es que no se controla a tiempo la propagación del virus.

Un sentir similar Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca. “No diré que lo tenemos bajo control. Nos está costando mucho controlarlo”, reconoció ante la difícil situación a la que se enfrentan.

“El 90% de los estadounidenses están haciendo su parte aún en los estados en que no se les ordenó quedarse en casa”, expresó Adams. “Si un estado no puede hacerlo por 30 días, pues que nos den una semana, que nos den lo que puedan, para que nuestro sistema de salud no quede abrumado esta semana”, pidió Adams.

Foto: Shutterstock