El 68% aprueba retroceso de la Región Metropolitana a Fase 2

Así lo indica la última encuesta de Pulso Ciudadano. El sondeo también arrojó un aumento de las personas que no están seguras de vacunarse.

El pasado 10 de diciembre toda la Región Metropolitana volvió a Fase 2 ante el aumento del número de contagiados por Covid-19. Hasta la fecha se registran 310.828 casos positivos de un total de 575.329 a nivel país.

Según la última encuesta de Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de diciembre, un 68,1% de la población está “muy de acuerdo o de acuerdo” con el retroceso a la fase de Transición en la RM.

Sin embargo, a pesar de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, un 54,9 % de los chilenos considera que el control de la pandemia en nuestro país está empeorando.

Respecto a la vacuna contra el Covid-19, autorización que este miércoles será evaluada por el Instituto de Salud Pública, un 30,6% señaló “estar seguro o muy seguro” de que se la pondría cuando esté disponible en nuestro país, es decir, 14 puntos menos en relación a la medición realizada la primera quincena de septiembre.

En esta misma línea, el porcentaje de personas que no tiene pensado vacunarse aumentó respecto a la última medición. Solo un 45,2% no está seguro si se la pondría, mientras que un 24,2% está “seguro o muy seguro” de que no se vacunará, es decir, 5,4 puntos más en relación al sondeo de la primera quincena de septiembre, que arrojó un 18,8%.

Foto: Shutterstock/Wikipedia