El 75% de los chilenos votará por el ‘Apruebo’ a menos de dos meses del plebiscito

La encuesta de Pulso Ciudadano arrojó que más de la mitad está a favor de la “Convención Constitucional” para que sea el órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna.

A 42 días de desarrollarse el plebiscito de entrada, un 76,8% votaría por la opción “Apruebo” según arrojó la nueva encuesta de Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de septiembre.

A menos de dos meses de que se realice la consulta ciudadana, el sondeo señaló que solo solo un 11,2% está por la opción “Rechazo”. Además, un 76,8% está de acuerdo o muy de acuerdo en cambiar la actual Constitución Política.

votacion shutter 600

Respecto a cómo debería redactarse la Carta Magna, un 57% de los encuestados dijo estar a favor de la “Convención Constitucional”, mientras que el 23% de los consultados señalaron que votará por una “Convención Mixta”.

Tomando el contexto de pandemia por el coronavirus, el sondeo además arrojó que un 75,1% dijo estar seguro o muy seguro de ir a votar el 25 de octubre, frente a un 13,4% que expresó estar seguro o muy seguro de no ir.

Fotos: Shutterstock