El CEO de Pfizer vendió el 60% de sus acciones el día en que se anunció los avances de la vacuna

Albert Bourla vendió 132.508 acciones luego de que se anunciara que la vacuna contra el Covid de la farmacéutica estadounidense tiene un 90% de efectividad.

A comienzos de esta semana se anunció que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech tiene un 90% de efectividad, aunque todavía quedan algunas pruebas para que pueda ser producida en masa.

El mismo día del anuncio, que fue noticia obligada en todos los medios de comunicación del mundo, el CEO de la empresa farmacéutica estadounidense vendió el 61.8% de sus acciones.

El director ejecutivo y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla vendió 132.508 acciones a 41,94 dólares por acción, según un documento enviado al supervisor de los mercados de Estados Unidos.

La compañía, por su parte, aseguró que la venta era parte de un plan comercial preanunciado, adoptado por Bourla el 19 de agosto. La venta que realizó el CEO de la farmacéutica equivale a un total de 5,5 millones de dólares, según señala El País.

“La venta de estas acciones forma parte de la planificación financiera personal del doctor Bourla y de un plan preestablecido, que permite, según las normas de la SEC, a los principales accionistas y a los iniciados de las empresas que cotizan en Bolsa negociar un número determinado de acciones en un momento predeterminado”, dijo Pfizer.

A pesar de la operación, el consejero delegado sigue manteniendo de forma directa un paquete accionarial de 78.273 títulos en la compañía, además de otros 3.539 de forma indirecta.

Foto: Shutterstock