El dramático relato de una enfermera sobre la realidad en los hospitales de Nueva York

Entre lágrimas D’neil Schmall dijo entre lágrimas estar “cansada de entrar en habitaciones donde los pacientes están muertos”.

Estados Unidos es el país con mayor número de infectados de coronavirus en el mundo y Nueva York es la ciudad que concentra más casos con más de 6.800 fallecidos.

Los hospitales de la Gran Manzana están cerca del colapso y los profesionales de la salud ya no dan abasto. Así quedó de manifiesto en un dramático relato de una enfermera donde cuenta que a habitación que entra hay cadáveres.

D’neil Schmall, una enfermera de 35 años y que está encargada de ingresar a los pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dijo estar “cansada de entrar en habitaciones donde los pacientes están muertos: simplemente, entras en una y hay un cadáver”.

La mujer, relató entre lágrimas en un video que publicó en su cuenta de Facebook, que sus compañeros están exhaustos ya que solo duermen entre cuatro y cinco horas al día y “caminan “de 13 a 17 kilómetros en un turno de 13 a 15 horas, 5 o 6 días a la semana”.

La mujer cuenta que una de las cosas más difíciles es comunicar a las familias que su ser querido ha muerto. “Siento tanta tristeza por mis compañeros enfermeros, hermanas y hermanos, que han perdido la vida cuidando a las personas”, señaló.

Schmall dice que la situación la tiene superada al punto que estuvo llorando durante una hora antes de poder volver a la habitación de su hotel, donde se aloja.

La enfermera agrega que la gente no cree que “la gente entienda lo estresante que es este trabajo”.

Foto: Captura de video