El pequeño pueblo de Italia que redujo a cero los nuevos casos de coronavirus

Se trata de Vo, en la región de Véneto al norte del país y que fue el lugar en que se conoció el primer caso de contagio en el país europeo.

El número de contagiados por coronavirus a nivel mundial ya superó los 250.000 casos e Italia es el país más afectado de Europa, con el con mayor número de fallecidos superando incluso a China.

El primer caso de una persona infectada en Italia fue en la ciudad de Vo, en la región de Véneto al norte del país. Sin embargo esa localidad de un poco más de 3.300 habitantes no ha registrado ningún nuevo caso de infección en dos días seguidos.

Su ejemplo está siendo estudiado por los investigadores, para saber cómo lograron frenar la propagación y si es posible replicar el modelo en otras partes del mundo, según señala Financial Times.

“Pudimos contener el brote aquí, porque identificamos y eliminamos las infecciones ‘sumergidas’ y las aislamos”, explicó Andrea Crisanti, experto en infecciones del Imperial College de Londres, que participó en el proyecto.

Según Crisanti, el caso de este pequeño pueblo “marca la diferencia”, por lo que se seguirá estudiando la forma en que se evaluó a la población. Los medios locales indican que se logró gracias a un estudio de la Universidad de Padua junto con la ayuda de la Cruz Roja.

Foto: Shutterstock