El plan que tenía Reino Unido por si fallecía Boris Johnson de coronavirus

“Fue un momento muy duro, no lo voy a negar”, reconoció el primer ministro británico sobre su difícil lucha contra el COVID-19.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reveló que debido al deterioro de su salud producto del coronavirus, el gobierno llegó a tener un plan en caso de que muriera.

“Fue un momento muy duro, no lo voy a negar. Tenían una estrategia para lidiar con un escenario del tipo muerte de Stalin”, afirmó este fin de semana en una entrevista con The Sun On Sunday.

Johnson reconoce que en un comienzo, cuando le confirmaron que estaba infectado, no le tomó la gravedad a la enfermedad e intentó seguir con sus labores desde su departamento privado en Downing Street.

“Negaba la realidad y seguía trabajando y realizando videoconferencias. Pero me sentía bastante atontado, para ser honesto. Muy agotado, exhausto, aunque no tuviera la sensación de estar intoxicado”, señaló.

Sin embargo, su salud se fue deteriorando con el pasar de los días, lo que obligó a trasladarlo al hospital público londinense de St. Thomas, donde dos días después fue llevado a la unidad de cuidados intensivos producto de su mal estado de salud.

“Hubo un punto en el que me comenzaron a suministrar enormes cantidades de oxígeno. Me pusieron una máscara y recibí litros y litros durante un largo período”, relata.

Finalmente, el mandatario británico fue dado de alta el 12 de abril, tras lo cual hizo su primera aparición pública en el que agradecía la labor de los médicos y enfermeras que lucharon por salvar su vida.

Foto: Shutterstock