En Tailandia aseguran haber curado en solo dos días a una mujer contagiada con coronavirus

El pronóstico es bueno, pero aún tenemos que hacer más estudios para determinar que este pueda ser un tratamiento estándar, dijo uno de los médicos. 

Hasta el momento van más de 17.000 personas contagiadas con el coronavirus y 362 ya han perdido la vida por la neumonía que se originó en la ciudad china de Wuhan.

Además, se confirmó la primera muerte de un contagiado fuera de las fronteras de China, la que corresponde a un hombre de 44 años que falleció en  Filipinas.

Mientras científicos de todo el mundo buscan frenar el contagio, en Tailandia un grupo de médicos asegura haber curado en solo dos días a una mujer que presentaba los mismos síntomas del virus, según señala RT.

“Esto no es la cura, pero la condición de la paciente ha mejorado de forma considerable. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo dentro de las 48 horas”, dijo Kriangska Atipornwanich, especialista en cuidado pulmonar del hospital Rajavithi.

Se trata de una mujer de 71 años que fue ingresada a un hospital de Hua Hing, al suroeste de Bangkok, a quien trataron un cóctel de medicamentos antirretrovirales usados conjuntamente contra el VIH: lopinavir y ritonavir.

“El pronóstico es bueno, pero aún tenemos que hacer más estudios para determinar que este pueda ser un tratamiento estándar”, agregó Atipornwanich.

Foto: Shutterstock