Encuesta Cadem: Pamela Jiles y Joaquín Lavín empatarían en una segunda vuelta presidencial

Tanto el alcalde de Las Condes como la diputada del Partido Humanista logran un 36%. Respecto al Presidente, Sebastián Piñera, su aprobación se mantiene en un 16%.

Según a última encuesta Cadem, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y la diputada del Partido Humanista empatarían en una segunda vuelta.

El sondeo reveló que Lavín gana a todos los candidatos en una eventual segunda vuelta salvo con Pamela Jiles, donde se produce un empate.

La diputada del Partido Humanista se impone a todos los posibles candidatos de Chile Vamos, empatando sólo con el alcalde de Las Condes (36% vs. 36%).

Por su parte, Daniel Jadue se impone a Felipe Kast, Mario Desbordes y José Antonio Kast. Empata estadísticamente con Evelyn Matthei y pierde con Lavín y Sebastián Sichel.

Hay que recordar que hace una semana la parlamentaria fue el personaje político mejor evaluado según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, alcanzando un 65%.

Respecto a la figura del Presidente, Sebastián Piñera, el sondeo indicó que su aprobación se mantiene en un 16%, mientras que su porcentaje de rechazo sube un punto porcentual, quedando en 73%.

Foto: Flickr/Cámara de Diputados