Enfermero de Estados Unidos se contagia de Covid-19 tras recibir la vacuna de Pfizer

Matthew W. dio positivo ocho días después de ser vacunado contra el coronavirus.

Un enfermero de 45 años que trabaja en dos hospitales en California, Estados Unidos, dio positivo de Covid-19 a días de haber recibido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Se trata de Matthew W, quien dio a conocer su caso a través de una publicación de Facebook el 18 de diciembre, donde señaló que había recibido la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense y que a pesar de que su brazo estuvo irritado durante un día, no sufrió más efectos secundarios.

Sin embargo, ocho días después de recibir la inoculación y justo en Nochebuena, sintió escalofríos y empezó a sufrir dolores musculares y fatiga. Fue al hospital donde se realizó un test PCR el que arrojó positivo de Covid-19.

El especialista en enfermedades infecciosas del Family Health Centers de San Diego, Christian Ramers, señaló que lo ocurrido con el enfermero está dentro de lo esperado, ya que la inmunidad de la vacuna no aparece de inmediato.

“Los ensayos clínicos han revelado que los anticuerpos empiezan a aparecer entre 10 y 14 días después”, señaló Ramers a ABC 10 News.

El especialista agregó que incluso después de 14 días, los pacientes aún necesitan una segunda dosis de vacuna para una protección completa. “Creemos que esa primera dosis protege alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%”, señaló.

Foto: Facebook