Estudio alerta que no todos los pacientes desarrollan anticuerpos contra el coronavirus

Una investigación de la Universidad de Fudan en China determinó que solo el 30% de los contagiados logra inmunidad contra el COVID-19.

Hasta el momento se sabe muy poco del coronavirus. Aunque hay conocimiento de algunos síntomas, como por ejemplo, tos, fiebre y pérdida de olfato, aún es muy reciente para sacar conclusiones y hasta que no se desarrolle una vacuna, los ciudadanos deberán tomar todas las medidas de resguardo para no contagiarse.

Una opción es colocarse la vacuna (cuando esté disponible masivamente) y la otra es infectarse y que el propio organismo desarrolle anticuerpos para combatir la enfermedad.

Sin embargo, esa última opción no es la más segura, ya que hay casos de pacientes recuperados que han vuelto a dar positivo en el examen de COVID-19.

Una de las causas sería que no desarrollan los anticuerpos necesarios, como lo señala un reciente estudio de la Universidad de Fudan en China, donde detectaron que solo un bajo porcentaje de los pacientes son inmunes a la enfermedad, según señala Daily Mail.

Según la investigación, solo un 30% de los pacientes con coronavirus desarrollaron una cantidad suficiente de anticuerpos y que le permiten ser inmunes al CODIV-19.

Esto va en la línea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mostró preocupación por la intención de algunos países de levantar la cuarentena al ver que la curva de contagio ha descendido.

“Confía en nosotros. Lo peor aún está por venir. Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no entienden”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al ver que varios países están analizando relajar las restricciones de la cuarentena, a raíz de la baja de la curva de contagio.

Hasta el momento van más de 2.5 millones de infectados a nivel mundial y la cifra de fallecidos superó los 171.000 casos.

Foto: Shutterstock