Fiscal alemán afirma tener ‘pruebas materiales’ de la muerte de Madeleine McCann

Por su parte, el abogado de Christian B, el principal sospechoso, aseguró tener pruebas que exonerarían a su cliente.

El fiscal de la ciudad alemana de Braunschweig, Hans-Christian Wolters, afirmó tener “pruebas materiales” de la muerte de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal hace trece años.

Así lo aseguró en la televisión portuguesa RTP, luego que le consultaran si tenía pruebas de que “Maddie” había fallecido. Cuando se le pregunta sobre la naturaleza de las pruebas, por ejemplo, si hay imágenes de vídeo, el abogado dijo que no podía “decir nada sobre lo que tenemos”, según señala DW.

Aunque el fiscal no entregó más detalles de la investigación, en junio pasado ya se había referido a las pruebas que manejaba. “Son pruebas concretas, hechos que están en nuestras manos, no simples indicaciones”, explicó Wolters.

Sin embargo, en esa oportunidad aclaró que no se trata de una “evidencia forense (…) como el cadáver”, explicó.

“Por ahora no puedo revelarles la información exacta que disponemos, que indica que nuestro sospechoso asesinó a Madeleine”, continuó.

Por su parte, Friedrich Fulscher, el abogado de Christian B, el principal sospechoso de la desaparición de McCann, dijo tener pruebas “explosivas” que podrían dejar en libertad a su cliente.

“No puedo entrar en detalles, pero es muy importante e involucra a alguien que me ha proporcionado información vital. Cuando te lo revele, te caerás de tu silla”, dijo en entrevista con The Sun.

Hay que recordar que en junio pasado la policía alemana identificó a Christian B, como presunto responsable del caso McCann. “Estoy seguro de que este caso no irá a los tribunales y los medios británicos perderán interés en mi cliente”, dijo Fulscher.

Foto: Wikipedia