Fiscal Chong sobre las amenazas en su contra: “En ningún caso afectan el trabajo que lidero”

“En lo personal estoy tranquila”, dijo la fiscal jefa de delitos de Alta Complejidad, quien está a cargo del caso del carabinero acusado de empujar a un menor en el puente Pío Nono.

La fiscal jefa de delitos de Alta Complejidad, Ximena Chong, se refirió a las amenazas que ella y su familia han recibido tras la formalización de Sebastián Zamora, el carabinero acusado de empujar a un menor en el puente Pío Nono.

“Esas amenazas afectan mi integridad y la de mi familia, pero en ningún caso afectan el trabajo que lidero”, afirmó en conversación con Radio Cooperativa.

“El trabajo que nosotros estamos haciendo no se afecta de ninguna forma”, agregó la persecutora, a una semana de que detuvieran a ocho imputados por el delito de amenazas.

Chong dijo estar tranquila y que le ha intentado transmitir esa misma serenidad a su familia. “En lo personal estoy tranquila, a mi familia afortunadamente también he logrado transmitirle la misma tranquilidad y hemos seguido trabajando.

“Nosotros el mismo día en que recibimos en la casa esa carta de amenazas pudimos comunicarnos en la misma noche con un juez de Garantía para hacer una solicitud de una medida inclusiva en una investigación a nuestro cargo”, señaló.

Sobre el caso del joven arrojado al puente Pío Nono, la persecutora señaló que “hasta ahora la convicción que efectivamente los hechos son constitutivos de un delito de homicidio frustrado”.

“Las imágenes que han aparecido son imágenes que a nuestro juicio y de acuerdo a los antecedentes que ha analizado la Unidad de Derechos Humanos ratifican esa situación”, dijo.

Zamora se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva, mientras que de los ocho imputados por amenazas contra la fiscal Chong, solo el dueño de la ametralladora UZI quedó bajo custodia.

Foto: Flickr