Gobierno adelanta toque de queda en Fiestas Patrias y extiende permisos de 6 horas para reuniones familiares

La medida de restricción será a partir de las 21:00 horas para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre. Así mismo se podrá solicitar un permiso especial de seis horas para reuniones familiares

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se adelantará el toque de queda para las Fiestas Patrias, por lo que la medida de restricción será a partir de las 21:00 horas.

“Se adelantará el toque de queda a las 21:00 horas y se implementarán cordones sanitarios para evitar los viajes a la segunda residencia”, dijo la autoridad sanitaria.

Daza señaló que este horario regirá para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre. La información fue confirmada en un punto de prensa por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que esta decisión fue meditada y pensaba “en la familia”.

“No se pensó en las grandes fiestas, es para que la familia se reúna y no salga fuera de la casa a celebrar a las fondas, es una fiesta familiar”, expresó.

El anuncio del gobierno se da luego de las dudas que surgieron tras la información que se entregó el miércoles en que se indicaba que se levantarían las cuarentenas en esas fechas.

“Yo siempre digo que hay que dialogar, que las cosas hay que meditarlas y obviamente si hay que retroceder o tomar algunas medidas en otras regiones especiales lo haremos, sin lugar a dudas”, agregó el secretario de Estado.

El Gobierno indicó que las personas que vivan en comunas en fase de Cuarentena o Transición deberán solicitar un permiso a través de la Comisaría Virtual, mientras que en las comunas que estén en la etapa de Preparación en adelante no necesitarán hacerlo.

El permiso tendrá una duración de 6 horas y deberá ser solicitado a través de la Comisaría Virtual.

Foto: Flickr