Gobierno pide rechazar la acusación constitucional contra Víctor Pérez ‘en favor de los chilenos’

Según el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, la acusación contra el ministro del Interior, no tiene fundamento jurídico.

Este martes la Cámara de Diputados votará la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez. Desde el Gobierno pidieron a los parlamentarios rechazar la acusación “en favor de los chilenos y de la democracia”.

“Hoy por primera vez recuperada la democracia, se va a acusar a un ministro del Interior en ejercicio sin ningún fundamento jurídico que permita sostener dicha acusación”, sostuvo el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

Según el vocero de gobierno, la acusación de hoy “se suma a las otras ocho acusaciones constitucionales planteadas por la oposición que va a ser parte de su triste legado”.

“Le pedimos a la cámara de Diputados que rechace esta acusación constitucional, y rechazarla no es en favor del Gobierno, es en favor de los chilenos, en favor de la democracia”, afirmó.

Finalmente, Bellolio considera que lo correcto es rechazar la acusación contra el jefe de la cartera del Interior, ya que aprobar, sería un grave retroceso “frente a lo que los chilenos quieren y frente a la democracia”.

A Pérez se le acusa de haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público: haber infringido la Constitución o las leyes, vulnerando el derecho fundamental de igualdad ante la ley; y haber dejado de ejecutar las leyes, al no ejercer control jerárquico correspondientes sobre los órganos sometidos a su dependencia.

Si la acusación se aprueba, el ministro quedará suspendido de sus funciones, por lo que en su lugar asumirá el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Foto: Flickr