Greta Thunberg dona premio de 100.000 dólares para proteger a los niños de la pandemia

El objetivo es ir en ayuda de los menores que se verán afectados por las consecuencias “directas y contundentes” por la crisis sanitaria por el COVID-19.

La activista ambiental Greta Thunberg donó 100.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proteger a los niños de la pandemia del coronavirus.

El dinero proviene de un premio que le fue otorgado a la joven sueca de 17 años por “Human Act”, una organización no gubernamental internacional, con sede en Dinamarca.

El objetivo es ir en ayuda de los niños que se verán afectados por las consecuencias “directas y contundentes” de la pandemia, como por ejemplo, la escasez de alimento y el probable colapso de los sistemas de salud, según señala un comunicado.

Thunberg señala que la pandemia del CODIV-19 “afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados”. Además señaló que la pandemia, al igual que la crisis climática, es “una crisis de los derechos del niño”.

Por eso hizo un llamado a la comunidad para que apoye a la Unicef para “salvar la vida de los niños, proteger su salud y continuar su educación”. Para no ser menos, “Human Act” siguió el ejemplo de la joven sueca y donará la misma cantidad de dinero.

Foto: Shutterstock