Insulza dispara contra Pamela Jiles: ‘Ella es una clara muestra de una forma de populismo’

Las críticas del senador socialista se dan luego del aumento de la popularidad de la diputada, desplazando a figuras como Joaquín Lavín y Daniel Jadue.

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, criticó a la diputada Pamela Jiles, a raíz de su aumento en su popularidad que se vio reflejado en la última encuesta Cadem.

“Hay mucha gente siempre que tiene mucho arrastre, pero yo creo que ella es una clara muestra de una forma de populismo que hoy día existe en el mundo, que a veces tiene rasgos de izquierda, otras veces adquiere rasgos de derecha”, dijo en entrevista con 24H.

Hay que recordar que la parlamentaria del Partido Humanista se alzó como “el personaje político mejor evaluado”, desplazando a figuras como los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue.

La popularidad de Jiles se da en medio de la discusión sobre el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, donde ha sido una de las principales impulsoras del proyecto.

“Pero finalmente es el populismo, el facilismo, que cree que el dinero está en todas partes y que nunca se agota y por lo tanto lo que hay que hacer es hacer toda la demagogia posible”, agregó el senador.

Insulza dijo que no está de acuerdo con Jiles y aunque no le parece un personaje muy atractivo, admite que “hoy día vivimos un periodo en el que el populismo le gusta a la gente”.

“Esto termina siempre mal, no termina con una democracia perfecta ni mucho menos, termina con países conflictuados, sin recursos, con más desigualdad y con una cantidad de gente no muy grande sacando su propio beneficio de una caída muy fuerte de la economía del país”, aseguró.

El senador socialista reconoció que, aunque en un principio no era partidario del proyecto del segundo retiro del 10%, votará a favor debido a la ausencia de medidas por parte del Gobierno.

“Yo no era partidario de hacerlo por segunda vez, pero yo creo que el problema es el Gobierno. El problema es que no ha habido ninguna disposición a poner todos los recursos que se puedan poner para que la gente pueda mantenerse mientras dura la pandemia”, concluyó.

Foto: Cámara de Diputados/Wikipedia