Italia registra casi 1.000 muertes en solo 24 horas por el coronavirus

Es el país más afectado por la pandemia del covid-19 con más de 86.000, solo superado por Estados Unidos, que ya confirmó más de 94.200 casos.

Italia es el país más afectado de Europa por la pandemia del coronavirus. Más de 86.000 casos se han registrado y hasta el momento es superado solo por Estados Unidos.

Hasta el momento el país europeo no había superado la barrera de los 800 fallecidos por día, sin embargo, este viernes se registraron 919 muertos en solo 24 horas.

De esta forma, Italia ya suma más de 9.100 fallecidos desde que se conoció el primer brote en un poco más de un mes. El sistema de salud está al borde del colapso y aunque están en cuarentena total, los fallecidos siguen aumentando.

Sin embargo, se conoció un caso que da una luz de esperanza al crítico escenario que vive el país. Se trata de un hombre de 101 años fue dado de alta tras recuperarse del covid-19. El anciano fue identificado como el “Señor P” y llevaba una semana hospitalizado en Rimini, en la región de Emilia-Romaña, tras dar positivo en los exámenes.

“Nos enseña que incluso a los 101 años el futuro no está escrito”, dijo Andrea Gnassi, alcalde de la ciudad. Es una “esperanza para el futuro”, agregó la autoridad italiana.

Hasta el momento los países con más infectados son Estados Unidos con 94.238, Italia que ya supera los 86.000 y China con 81.800 casos.

Foto: Shutterstock