Jair Bolsonaro afirmó que no se vacunará contra el coronavirus

“No voy a tomarla. Es mi derecho”, aseguró el mandatario brasileño en una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido uno de los líderes mundiales más escépticos respecto a la peligrosidad de la enfermedad.

En varias ocasiones ha tenido un discurso desafiante, intentando bajarle el perfil a la situación, a pesar de que su país es uno de los más afectados con la pandemia.

En recientes declaraciones, el mandatario afirmó que no se vacunará contra el Covid-19: “No voy a tomarla. Es mi derecho”, aseguró en una transmisión en vivo a través de múltiples plataformas de redes sociales.

Hay que recordar que Bolsonaro anunció que se había contagiado de coronavirus a comienzos de julio. Sin embargo, no cambió su discurso y continuó desestimando el peligro de la enfermedad.

De hecho, en julio pasado el mandatario se sacó la mascarilla frente a la prensa luego que anunciar que había dado positivo de Covid-19.

“Miren mi cara. Estoy bien, gracias a dios…gracias a quienes han rezado por mí… y a quienes me critican, no hay problema, sigan haciéndolo tanto como quieran”, dijo a los periodistas que se encontraban en el Palacio de Planalto.

Foto: Shutterstock