Jorge Tarud lanza candidatura presidencial: ‘Estoy dispuesto a jugármela por Chile’

El ex diputado del PPD llamó a que se realicen primarias para la elección del candidato.

Tras el triunfo del plebiscito del 25 de octubre, la mayoría está pensando en las próximas elecciones, en particular, en la presidencial, donde ya suenan algunos nombres como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, su par de Las Condes, Joaquín Lavín y el ex vocero de gobierno, Francisco Vidal.

Ahora se sumó Jorge Tarud, quien esta semana lanzó su candidatura presidencial por el PPD y llamó a que se realicen primarias para la elección del candidato.

“Voy a competir en primarias abiertas por la candidatura a la presidencia de mi partido”, señaló el ex diputado en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

El ex parlamentario y ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa, dijo que con el triunfo del Apruebo, la ciudadanía “se pronunció en forma clara y contundente”, y quiere participar de las decisiones, algo que “tienen que tomar nota todos los partidos políticos”.

“Estoy dispuesto a jugármela por Chile, como siempre lo he hecho durante mi trayectoria y por tanto voy a competir en primarias abiertas por la candidatura a la presidencia de mi partido”, afirmó.

“Es la gran tarea que tenemos y por eso quiero competir, aportar con mi experiencia y un sentido unitario con el que siempre he trabajado por nuestro país”, agregó.

Tarud dijo que tiene ventajas sobre sus competidores, como es el caso de Joaquín Lavín y Francisco Vidal. “Sé cómo trabajar en terreno, en juntas de vecinos, en organizaciones sociales. Lo hice como parlamentario. Va a ser una competencia estrecha y va a depender de las propuestas que le hagamos a la ciudadanía”, señaló.

El anuncio de Tarud se da el mismo día en que el ex canciller Heraldo Muñoz anunciará oficialmente su precandidatura presidencial con un acto en el restaurante El Hoyo.

Fotos: Cámara de Diputados