Joven de 21 años murió tras contraer el coronavirus: no tenía enfermedades previas

La británica Chloe Middleton se convirtió en la más joven víctima mortal de la gripe sin presentar antecedentes médicos de importancia.

En un comienzo se pensaba que el grupo de riesgo de contagio del coronavirus eran personas de la tercera edad y/o con enfermedades como hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Sin embargo, el rango de edad ha ido ampliándose y actualmente hay contagiados bajo los 40 años. Al parecer este virus no discrimina y todos tienen alguna posibilidad de contagio.

El caso más reciente y que ha levantado la alerta es la muerte de una joven británica de tan solo 21 años y que no contaba con enfermedades previas que la situaran en el grupo de riesgo.

Se trata de Chloe Middleton, de la ciudad de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, quien se suma a la lista de fallecidos que ya superó las 400 personas en el Reino Unido, convirtiéndose además en la más joven víctima mortal de la gripe sin presentar antecedentes médicos de importancia, según señala New York Post.

La lamentable noticia fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales, donde hicieron un llamado a tomar conciencia de lo peligroso que es el covid-19.

“Para todas las personas que piensan que es solo un virus, piensen nuevamente desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”, dice el mensaje que publicó en Facebook Diane Middleton, madre de la joven.

Por su parte, Emily Mistry, tía de Chloe, llamó a sus compatriotas a seguir las recomendaciones y pautas que están dando las autoridades. “¡Protéjanse y protejan a los demás!”, escribió a través de las redes sociales.

“El virus no se está propagando, las personas están propagando el virus. La vida tal como la conocemos ha cambiado drásticamente, pero a menos que todos actuemos ahora para protegernos a nosotros mismos y a los demás, esta agitación y angustia continuarán más tiempo”, agregó.

Hasta la fecha las cifras de contagiados por coronavirus en el Reino unido superan los 8.300 casos confirmados y los fallecidos alcanzan los 434.

Foto: Facebook