Katherine Martorell: ‘Por supuesto que me gustaría ser constituyente’

“Es el desafío más importante que tenemos”, dijo la subsecretaria del Prevención del Delito.

Desde la aplastante victoria del Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre, son varios los que se han postulado para ser parte de los 155 constituyentes que redactarán la nueva Constitución.

Una que reconoció que le atrae la idea es la subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell. “Por supuesto que me gustaría ser constituyente, es el desafío más importante que tenemos”.

Según cuenta en una entrevista con Revista Ya, Renovación Nacional le consultó sobre la posibilidad de formar parte de los constituyentes, sin embargo, dijo que está concentrada en su trabajo actual.

“Estoy muy agradecida del partido por considerar, pero estoy enfocada en el trabajo que estoy haciendo y no es una decisión que deba hacer ahora. Lo haré cuando corresponda y en conjunto con el Presidente”, señaló.

Sobre la forma en que está escrita la actual Carta Magna, Martorell señaló que “no refleja bien la realidad que vivimos hoy. La diversidad, lo diverso que somos y el valor que esa diversidad tiene”.

“Me preocupan las expectativas, pero sí creo que hubo un acuerdo de voluntades. Una forma en que el 80% de Chile dijo que necesitamos un pacto social, reencontrarnos, dejando de lado la violencia que es una minoría”, indicó.

Hay que tener presente que las autoridades tienen como plazo legal hasta enero del 2021 para dejar su cargo y postular.

Fotos: Subsecretaría de Prevención del Delito