La crisis climática podría desplazar a 1.200 millones de personas para 2050

Un informe señala que el cambio climático afectará a los países “menos resilientes del mundo” y que podrá derivar en disturbios civiles, inestabilidad política.

A pesar de la pandemia del coronavirus, donde los niveles de emanación combustibles fósiles ha disminuido, el cambio climático sigue avanzando y un reciente informe señala que la crisis climática podría desplazar a 1.200 millones de personas para 2050.

“Las amenazas ecológicas y el cambio climático plantean serios desafíos para el desarrollo global y la paz”, señala un estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Sydney, según señala CNN.

crisis humanitaria shutter 600

El documento agrega que el cambio climático afectará a los países “menos resilientes del mundo” los que “tienen más probabilidades de experimentar disturbios civiles, inestabilidad política, fragmentación social y colapso económico”.

El informe se basó en datos de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la investigación.

Foto: Shutterstock