La crítica de Trump a Fauci: lo llamó ‘idiota’ y aseguró que ‘la gente está cansada de escucharlo’

“Cada una de las decisiones que tomó estuvo equivocada”, dijo el mandatario estadounidense respecto al máximo epidemiólogo de Estados Unidos.

Pareciera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en contra de la ciencia y los datos duros. Una crítica que desde el mundo científico se ha escuchado más de una vez en medio de la pandemia del coronavirus.

La última muestra de este desprecio a la ciencia fue la fuerte crítica que hizo a Anthony Fauci, el máximo epidemiólogo del país y quien ha sido la cara visible de la lucha contra el Covid-19 en Estados Unidos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LatinPress (@latin.press) el

El trabajo del médico de 79 años no ha sido una tarea sencilla, más cuando tiene que trabajar con uno de los mandatarios más escépticos respecto a la pandemia. Y así ha quedado de manifiesto en las palabras de Trump en la que lo calificó de “idiota” y que “la gente está cansada de escucharlo”, según recoge CNN.

“La gente está cansada del Covid. La gente está cansada de escuchar al doctor Fauci y todos esos idiotas, esos idiotas que no acertaron” en su diagnóstico de la pandemia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DataBase Italia (@databaseitalia) el

“Hay una bomba” cada vez que el epidemiólogo habla con la prensa, pero que “sería una bomba más grande si lo despidiera”, dijo el mandatario en una llamada telefónica que mantuvo con personal de su campaña presidencial, filtrada a la prensa poco después.

“Fauci es una persona amable. Ha estado aquí por 500 años. Cada una de las decisiones que tomó estuvo equivocada. Y es una persona maravillosa, un maravilloso mago diciéndonos como (hacer las cosas). Si le hubiéramos hecho caso, tendríamos 500.000 muertes. Si lo hubiéramos escuchado, tendríamos entre 700.000 y 800.000 muertes ahora mismo”, dijo el mandatario.

Las declaraciones de Trump se dan a conocer luego de que el programa “60 minutos” transmitiera un especial sobre Fauci, quien describió como ha tenido que cambiar su ejercicio matutino debido a las amenazas de muerte que ha recibido desde el comienzo de la pandemia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por No Hipsters Allowed (@nohipsters.blog) el

En el reportaje Fauci dice que no le sorprendió cuando supo que Trump se había contagiado de coronavirus. “Estaba preocupado por la posibilidad de que se enfermara cuando lo vi en una situación completamente precaria”, dijo.

“Era una muchedumbre, no había distancia entre las personas y casi nadie usaba mascarilla”, expresó Fauci sobre el evento en el que los expertos creen que el presidente y numerosos otros funcionarios y allegados se contagiaron.

“Cuando lo ví por televisión dije ‘dios mío, nada bueno puede salir de ahí, va a ser un problema’. Y luego, predeciblemente, se concluyó que fue un evento superpropagador”, agregó.

Foto: Shutterstock