La dramática foto de tres bomberos intentando evitar la tragedia a segundos de la explosión en Beirut

Jo Noon, Methal Hawwa y Najib Hati fallecieron en el lugar. Sus cuerpos no han sido encontrados y se han convertido en mártires del desastre.

A medida que transcurren los días se van conociendo más antecedentes sobre las devastadoras explosiones ocurridas el martes en el puerto de Beirut.

Aunque todavía las investigaciones no han podido determinar la causa exacta de la tragedia, todo indica que la sustancia responsable de la explosión fueron las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas hace seis años en uno de los almacenes del puerto de la capital libanesa.

El compuesto químico se encontraba en el almacén 12 y fue esa puerta la que intentaron abrir tres bomberos instantes previos a que ocurriera la explosión.

Se trata de Jo Noon, Methal Hawwa y Najib Hati, quienes se ven en una dramática foto que los muestra intentando abrir la puerta para evitar el desastre, según señala Daily Mail.

Lamentablemente los tres bomberos no pudieron evitar la tragedia y murieron en el lugar. Hasta el momento los equipos de rescate no han podido dar con sus cuerpos y seguramente nunca los podrán encontrar.

La imagen de los tres mártires se ha viralizado por las redes sociales y fue tomada segundos antes de la explosión. La foto fue encontrada en un teléfono celular momentos después de la explosión. Su autor también falleció en el lugar. En el lugar fallecieron por lo menos nueve rescatistas, de los cuales solo se ha podido encontrar el cuerpo de Sahar Faris, paramédico de 25 años

Hasta el momento las autoridades han confirmado que la cifra de muertos aumentó a 154, mientras que los heridos ya suman más de 5.000, de los cuales 120 se encuentran graves.

Foto: Twitter