La mayoría de los casos de coronavirus serían transmitidos por personas asintomáticas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. cerca del 45% de las personas infectadas nunca desarrollan síntomas.

La mayoría de los casos positivos de Covid-19 serían transmitidos por personas asintomáticas, según señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

“La mayoría de las infecciones por SARS-CoV-2 son transmitidas por personas sin síntomas”, dijeron los CDC en una guía recientemente actualizada.

Según indicaron, el momento de máxima infecciosidad se produce cinco días después de que la persona se contagian, por ello la importancia del uso de la mascarilla.

“Con estas suposiciones, el 59% de las infecciones se transmitirían cuando no hay síntomas, pero podría oscilar entre el 51% y el 70% si la fracción de infecciones asintomáticas fuera del 24% al 30% y la infecciosidad máxima oscilara entre 4 y 6 días”, señalaron.

Las conclusiones de los CDC se basan principalmente en un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences y datos de los CDC aún no publicados.

“La infección se transmite principalmente a través de la exposición a las gotitas respiratorias que exhalan las personas infectadas cuando respiran, hablan, tosen, estornudan o cantan”, agregó la agencia.

Agregan que entre el 40 y el 45% de las personas infectadas nunca desarrollan síntomas, por lo que muchos no saben que están contagiados y que son foco de infección. Esa es una de las principales razones para usar la mascarilla.

Foto: Shutterstock