La millonaria donación del hombre más rico de China para elaborar una vacuna contra el coronavirus

Jack Ma, fundador de Alibaba dijo que el dinero ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad, la que ha cobrado la vida de más de 170 personas.

El coronavirus ya ha cobrado la vida de al menos 170 personas y hay más de 8.200 casos confirmados de personas contagiadas alrededor del mundo. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este jueves emergencia internacional ante la propagación del virus.

Ante tal magnitud, el hombre más rico de China, país donde se originó el virus, anunció una millonaria donación para elaborar una vacuna. Se trata de Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba quien anunció que entregará cerca de 14 millones de dólares para los trabajos de investigación.

“Sabemos que la batalla entre la humanidad y la enfermedad va para largo. Este dinero ayudará a diferentes esfuerzos de investigación médica y ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad”, dijo a través de las redes sociales.

La preocupación de Ma es compartida por la OMS, organismo que indicó que el coronavirus representa una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

“No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus 2019nCoV si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad”, ha señalado este jueves Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud.

Foto: Shutterstock