Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

La OMS advierte que la pandemia ‘es peor que cualquier ciencia ficción’

“Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”, aseguró el médico David Nabarro.

Mientras algunos países han levantado las medidas para contener la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado preocupada por el avance de la enfermedad y advirtió que recién se está en el inicio de la emergencia sanitaria.

“Esto es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias”, dijo ante el Parlamento británico el doctor David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el Covid-19.

El especialista advirtió que la situación es preocupante, debido a los rebrotes y numero de contagiados que han ido en alza. “Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”, aseguró seg+un informa The Telegraph.

La OMS está particularmente preocupada por la situación en Europa, debido a la llegada del otoño y el regreso de los estudiantes a las escuelas. “Entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados. ¿Cómo mantenemos esos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela?”, se preguntó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Por su parte, Nabarro se mostró preocupado por las consecuencias económicas que tendrá la pandemia. “Es una situación terrible, un problema de salud que está fuera de control”.

“Hunde al mundo no solo en la recesión, sino en una contracción económica gigantesca que va a multiplicar por dos el número de pobres, el de desnutridos, llevar a millones de pequeñas empresas a la quiebra”, señaló Nabarro.

El número de contagiados de Covid-19 supera los 29 millones de personas a nivel mundial y la cifra de fallecidos está cerca de alcanzar el millón.

Fotos: Shutterstock

En Vivo