La OMS advierte que ‘quizás nunca haya una cura’ para el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, llamó a la ciudadanía para que siga respetando las medidas de prevención.

En medio de la pandemia del coronavirus uno de los objetivos principales del mundo científico es encontrar lo antes posible una vacuna para la enfermedad.

Sin embargo, las proyecciones de una pronta solución son dispares. Mientras Rusia confirmó que todos los voluntarios que recibieron la vacuna desarrollaron inmunidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “quizás nunca haya una cura” para el coronavirus.

Así lo afirmó su director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien cree que a pesar de que hay ensayos clínicos prometedores probablemente nunca se encuentre una solución.

“Hay una serie de vacunas en fase 3 de los ensayos clínicos, pero por ahora no hay una solución, y quizás nunca la haya”, dijo el médico etíope en una conferencia online.

Las palabras de Adhanom hacen referencia a las dificultades que el mundo científico aún puede encontrar en los próximos meses en su lucha por encontrar una vacuna que de inmunidad contra el mortal virus.

“Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura”, agregó según recoge DW.

Por esta razón el titular de la OMS llamó a seguir respetando las medidas de prevención para evitar el contagio, como por ejemplo, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el frecuente lavado de manos. “El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todo”, dijo.

Hasta la fecha el coronavirus ha contagiado a más de 18 millones de personas en todo el mundo y ha costado la vida de más de 690.000, siendo Estados Unidos, Brasil e India los países más afectados con la pandemia.

Foto: Shutterstock