La OMS advirtió que ‘esta no será la última pandemia’ y que hay que prepararse para la próxima

Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que en el futuro hay que robustecer e invertir en infraestructuras sanitarias.

Mientras el mundo está a la espera de una vacuna que pueda darle inmunidad a toda la población contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “esta no será la última pandemia”, por lo que hizo una llamado a tomar las medidas necesarias.

Así lo señaló este martes su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa realizada en Ginebra. “La historia nos ha mostrado que los brotes infecciosos y las pandemias son acontecimientos de la vida. Sin embargo, hay que prepararse adecuadamente para que cuando llegue la próxima el mundo esté mejor preparado para afrontarla”.

Tedros Adhanom shutter 2 600

El médico etíope agregó que esta pandemia dejó en evidencia el descuido que hubo en inversión en infraestructuras sanitarias. “Sólo los países con sistemas de salud robustos han podido atravesarla en mejores condiciones”.

Adhanom puso como ejemplo a Uruguay que “aunque está en el continente más afectado por el virus, ha resistido gracias a sus sólidas estructuras de salud”, afirmó según señala ABC.

De acuerdo con las últimas cifras, el Covid-19 ha contagiado a unos 28 millones de personas en el mundo, de las cuales 888.326 han fallecido a causa de esta enfermedad.

Foto: Shutterstock