La OMS calificó como ‘irónico’ que Donald Trump se haya contagiado de coronavirus

Esto luego de que se confirmara que el mandatario estadounidense y la primera dama Melania Trump dieron positivo en el test de Covid-19.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que dio positivo de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), vio como “irónico” que se haya contagiado, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia esta enfermedad.

“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”, dijo el médico presidencial, Sean Conley.

“No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible”, dijo la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira

“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente, le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, agregó.

Asimismo, Neira espera que a nivel político pueda servir para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS. “Falta un año, pero esperamos poder seguir contando con ellos, como lo estamos haciendo ahora”, señaló.

Fotos: Shutterstock