La OMS dice que la nueva cepa de Covid-19 parece ser más transmisible en jóvenes y niños

La nueva variante del virus detectada en el Reino Unido, sería un 70% más contagiosa que la original.

Preocupación ha causado en el mundo la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido y que se ha propagado a otros países de Europa.

Aunque el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, aclaró que “es muy probable” que la vacuna desarrollada por Pfizer sea eficaz contra la nueva cepa, aún está siendo estudiada por los expertos.

David Nabarro, uno de los enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar la pandemia de Covid-19, señaló que al parecer la nueva cepa se transmite más fácil entre jóvenes y niños.

Las declaraciones de Nabarro van en la misma línea de Mark Harris, virólogo de la Universidad de Leeds, que también se mostró preocupado por la rapidez con que se transmite esta nueva cepa.

“Existe la preocupación de que si esta (mutación) realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido”, señaló.

Aunque aclaran que aún falta que se recopile más información sobre esta variante del virus, sería un 70% más contagiosa que la original, aunque no más mortal.

Según el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, la nueva cepa sería la responsable del 60% de las nuevas infecciones en Londres.

Foto: Shutterstock