La OMS dice que los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para vacunarse contra el Covid-19

Según Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS, el enorme volumen que se debe producir hace imposible su disponibilidad para toda la población.

Todo el mundo está a la espera de la vacuna contra el coronavirus para poder tener por fin inmunidad contra la enfermedad. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para vacunarse.

Según Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS, el enorme volumen de vacunas que se debe producir hace imposible tenerla disponible para toda la población.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, señaló Swaminathan.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eisha (@the_feminist_era) el

“Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, sostuvo la científica según recoge CNBC.

Actualmente hay 40 ensayos de vacunas en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 están en pruebas de laboratorio. “Hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un periodo largo”, agregó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Portal de Noticias (@portaldenoticiasve) el

Swaminathan es uno de los 80 científicos que firmaron una carta en la publicación científica The Lancet cuestionando la llamada “inmunidad de rebaño”, la que calificaron como “una falacia peligrosa sin evidencia científica”.

“Nada debe comprometer los resultados que se obtengan porque se trata de vacunas que serán utilizadas en miles de millones de personas, así que necesitamos estar totalmente seguros de que es la decisión correcta”, dijo Swaminathan sobre la vacuna.

Hace un mes Swaminathan advertía que el 2022 podría ser el año que recién la humanidad pueda volver a su vida normal. “Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al Covid”, señaló.

Foto: Shutterstock