La OMS está preocupada por el alza de contagios por Covid-19 en Europa

“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también”, dijo Hans Kluge, director de la sección Europa del organismo internacional.

Los casos positivos por Covid-19 han ido al alza en el último tiempo en Europa. Francia, España y Alemania son los países del continente que han registrado mayor aumento de contagios en las últimas semanas.

Esto ha provocado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque las cifras de fallecidos es menor a las registradas en el peor momento de la pandemia.

“La evolución de la situación epidemiológica en Europa genera gran preocupación”, señaló el director de la sección Europa de la OMS, Hans Kluge.

“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El Covid-19 es ahora la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día”, agregó.

Kluge reiteró la importancia de las medidas de prevención que han adoptado distintos países europeos, como una forma de contener la expansión de la enfermedad, según informa DW.

“Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección”, dijo.

Hasta el momento hay 38 millones de contagiados a nivel mundial, siendo Rusia, España y Francia los países europeos más afectados por la pandemia, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

Foto: Shutterstock