La pareja de ancianos que falleció con horas de diferencia producto del coronavirus

Los italianos Severa Belotti y Luigi Carrara llevaban 60 años de matrimonio y partieron a las 9:15 y a las 11 de la mañana, respectivamente.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud decretó pandemia mundial por el coronavirus. El mortal virus ya ha costado la vida de más de 4.500 personas y ya son más de 100.000 los casos de infectados a nivel mundial.

Uno de los países más golpeados por la pandemia ha sido Italia, donde sus 60 millones de habitantes han debido someterse a medidas de aislamiento, luego que el domingo pasado las infecciones aumentaran en un 24%.

Precisamente de Italia es la historia de una pareja de ancianos que falleció con solo horas de diferencia, luego de contraer el virus. Se trata de Severa Belotti y Luigi Carrara, de 82 y 86 años, respectivamente y que estuvieron casados por 60 años.

“Chau papá y mamá, este virus malo se los llevó a ambos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allá arriba también? Creo que sí, pero luego todo terminaba con un abrazo”, escribió su hijo Luca en su cuenta de Facebook.

A las 9:15 falleció Severa y a las 11 de la mañana partió Luigi, quienes se encuntraban internados en el hospital de Bérgamo. “Es cierto que eran personas mayores, pero estaban bien, mi padre a su edad no sabía qué era ir al médico. La verdad es que esta no es una gripe común, es una gripe terrible y si terminas en el hospital, sales vivo o muerto”, dice su hijo.

Foto: Shutterstock