La predicción de Bernie Sanders sobre la reacción de Donald Trump 11 días antes de la elección

“Dirá que todo esto es fraudulento”, adelantó el senador y exprecandidato demócrata en una entrevista con Jimmy Fallon.

Sorpresa causaron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que se daba como vencedor de las elecciones presidenciales, a pesar de que aún faltan votos por contar.

Además, el mandatario estadounidense aseguró que llegará hasta la Corte Suprema tras acusar a demócratas de “fraude electoral”.

“Esto es un fraude, es una situación vergonzosa. Francamente ganamos esta elección. Vamos a ir a la Corte Suprema de los Estados Unidos” dijo, pese a que aún no ha finalizado el conteo de votos.

Reacción que seguramente no sorprendió al exprecandidato demócrata, Bernie Sanders, quien hace un poco más de una semana había predicho que Trump podía actuar como lo está haciendo.

“Esto es algo que me preocupa. Mi opinión es que todos los votos deben contarse por razones en las que no tengo tiempo para entrar esta noche, pero vas a tener una situación sospechosa en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin. Otros estados donde van a estar recibiendo enormes cantidades de boletas por correo y a diferencia de estados como Florida o Vermont no pueden por malas razones, comenzar a procesar esas papeletas hasta que no se, el día de las elecciones o quizás cuando cierren las urnas”, dijo el senador demócrata en una entrevista de Jimmy Fallon.

En la entrevista, realizada hace 11 días, Sanders vaticina la reacción de Trump entendiendo de que no iba a reconocer las elecciones si es que perdía.

“Es probable que los primeros votos que se contarán serán de las personas que vinieron el día de las elecciones y serán republicanos. Y aquí está el miedo y espero que todos lo escuchen bien. No se que va a pasar, nadie lo sabe. Pero bien podría pasar a las 10 de la noche del día de las elecciones, Trump esté ganando en Michigan, esté ganando en Pensilvania, esté ganando en Wisconsin y se sube a la televisión y dice ‘gracias estadounidenses por reelegirme. Se acabó, tengan un buen día'”, adelantó Sanders.

Y como si lo hubiera visto en una bola de cristal, el senador no se equivocó, ya que Trump se autoproclamó ganador, a pesar de que no están todos los votos contabilizados,

“En ese momento Trump dice ‘¿Ves? dije que todo esto era fraudulento. Les dije que esas papeletas por correo estaban torcidas y ya sabes, no vamos a dejar el cargo’. Así que esa es la preocupación que tenemos mucha gente”, dijo Sanders.

Hace algunos meses Trump ya había dado algunas luces sobre lo que podría ocurrir si es que iba perdiendo en las urnas. “Tendremos que ver qué pasa en ese momento”, dijo al ser consultado si es que el traspaso del poder iba a ser de forma pacífica si es que perdía las elecciones.

“Desháganse de estas papeletas y será muy pacífico, no habrá transferencia del poder, realmente, será una continuación”, dijo en septiembre pasado.

Foto: Shutterstock