La revelación del Doctor Kong: ‘Yo he sido Primera Línea’  

“Nunca he tirado una piedra y nunca lo voy a hacer”, señaló el urgenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en conversación con Pauta Libre.

“Yo personalmente he sido Primera Línea y he estado en la Primera Línea”, reveló este domingo el médico Ramón Kong en conversación con el programa Pauta Libre de La Red.

Mientras esperaba los resultados del plebiscito para una nueva Constitución, el panel hablaba de la ineficiencia del Estado para investigar los hechos de violencia y la infiltración de grupos delictuales en las marchas del Apruebo, particularmente en la llamada Primera Línea.

Fue ahí cuando el urgenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile reveló que ha estado en la Primera Línea y llamó a no meter a todos en el mismo saco.

“Se ha medito a todos los de la Primera Línea en el mismo saco y yo personalmente he sido Primera Línea y he estado en la Primera Línea con un escudo. Nunca he tirado una piedra y nunca lo voy a hacer”, señaló.

“Yo estaba protegiendo a mis compatriotas sin saber quién es el que está al lado mío, pero lo voy a seguir haciendo las veces que sea necesario cuando veo que la agresión de la fuerza pública es mayor que la otra que tiene que defenderse de una fuerza pública que finalmente hace focos de violencia”, agregó.

Kong señaló que nunca lo había hablado en público “porque me parece que se estigmatiza a la primera línea como tal, entendiendo que no son solo cabros que están atacando”.

“La primera línea son aquellos que defienden para que el resto también se manifieste en paz, en tranquilidad y celebrando. La primera línea es lo que permite que el resto esté seguro. Es quien recibe los balazos en los ojos, son los que reciben los balines en el cuerpo”, señaló.

Fotos: Shutterstock/Redes sociales