La tensa entrevista de Longueira: ‘No tengo tejado de vidrio, métetelo en la cabeza, compadre’

“No hubo nadie más honesto que yo en la política chilena”, aseguró el ex ministro.

Nadie ha quedado indiferente con la irrupción del ex ministro Pablo Longueira, en medio de la discusión por el plebiscito para una nueva Constitución.

Además de sus intenciones de competir por la presidencia de la UDI, el ex senador dijo estar a favor del “Apruebo” y la Convención Constituyente.

Sin embargo, Longueira recibió críticas desde la oposición y del oficialismo, por estar envuelto en los casos de corrupción de SQM y Corpesca.

Incluso la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que el excandidato presidencial “no estaba en condiciones” para liderar a la UDI si es que antes no resolvía el proceso judicial en su contra.

En entrevista con Radio Cooperativa, Longueira se defendió de las acusaciones y aseguró que “no hubo nadie más honesto que yo en la política chilena”.

En una tensa conversación y visiblemente molesto, el ex parlamentario afirmó que “no tengo mochilas, no tengo tejado de vidrio, métetelo en la cabeza ¿Te queda claro compadre?”.

“No sigan con eso (…) camino por la calle con las manos limpias y la frente en alto”, aseguró.

Respecto va los correos electrónicos que recibió de Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, Longueira aseveró que se debieron a que “el Gobierno me pidiera llegar a un consenso y lo logré con toda la Concertación”.

Finalmente, el ex presidente de la UDI señaló que “los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen, pero yo no tengo tejado de vidrio (…) A otro con eso”.

Foto: Flickr