La UE pide a Netflix que baje su calidad por riesgo de colapso por demanda por el covid-19

Debido a la alta demanda que se podría producir con millones de personas que no pueden salir de sus casas debido a la cuarentena por el coronavirus.

Varios son los países que ya han decretado cuarentena en todo su territorio, como una forma de frenar la propagación del coronavirus. Son millones de personas que están en trabajando de forma remota desde sus hogares, donde el acceso a Internet se ha vuelto fundamental.

Pero además del trabajo, las personas han tenido que buscar formas de ocio para que el encierro prolongado no los afecte. En ese sentido los servicios de streaming como Netflix son el panorama más demandado por los usuarios que se han visto obligados a no salir de sus casas.

Ante este escenario, la Unión Europea se mostró preocupada por una posible caída del este tipo de servicios, debido a la alta demanda que podría generarse en el contexto de la cuarentena. Es por ello que le ha pedido a Netflix que baje su calidad en el streaming y así evitar un colapso del servicio, según señala CNN.

“Muchas autoridades públicas y empresas han puesto en marcha el teletrabajo. Algunas universidades y colegios proveen herramientas de enseñanza en línea. Más aún, la gente que está confinada en sus casas usa más aplicaciones de entretenimiento, como películas en ‘streming’ o juegos ‘online'”, indicó un comunicado de la Comisión Europea.

El comisionado Thierry Breton de la UE, ha estado en conversaciones con Reed Hastings, CEO de Netflix para que la compañía bajara la calidad de su imagen a SD, y dejar de transmitir en Full HD y 4K. De esta forma se evita que el sistema se caiga.

“Tras las conversaciones entre el comisionado Thierry Breton y Reed Hastings, y dados los desafíos extraordinarios que plantea el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días”, dijo la compañía.

Foto: Shutterstock