Las sorprendentes imágenes de una Venecia con sus canales sin agua

Hace un par de meses la ciudad italiana sufría con la peor inundación desde 1966 y ahora el nivel del agua no alcanza los 50 centímetros.

Parece que las inclemencias del tiempo no dan tregua a Venecia. Esto porque tras superar las inundaciones que afectaron a la turística ciudad italiana en noviembre del año pasado, ahora sus canales se encuentran prácticamente sin agua.

El fenómeno se debe a que esta semana se registró la marea más baja con solo 50 centímetros, donde incluso se puede ver el fondo de los canales internos.

Esto ha generado problemas para las embarcaciones y transporte de mercancías. Incluso las populares góndolas, atractivo turístico por excelencia de la ciudad italiana, se han visto afectados por la baja marea y no han podido salir a navegar.

Se debe a un fenómeno llamado “secche della Befana” (sequías de la Befana), debido a que ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra “La Befana”.

La situación actual de Venecia parece una mala broma de la naturaleza, teniendo presente que solo hace un par de meses el nivel del agua alcanzó 1.87 metros de altura, siendo la peor inundación desde 1966, la que dejó bajo el agua al 80% de la ciudad, incluidas la basílica de San Marco y la gran plaza San Marco.

Foto: Captura de video