Llega a Chile el segundo cargamento con vacunas de Pfizer

Se trata de un lote de 11.700 dosis que llegaron en un avión que aterrizó a las 07:34 horas de la mañana al aeropuerto de Santiago.

La mañana de este jueves se concretó la llegada del segundo cargamento con vacunas de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus.

Se trata de un lote de 11.700 dosis que llegaron en un avión que aterrizó a las 07:34 horas de la mañana al aeropuerto de Santiago y que fue recibido por el Presidente, Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Parte de estas vacunas, que llegaron en un vuelo comercial de American Airlines, proveniente de Bélgica, irán a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, El Maule, Los Ríos y Los Lagos.

Este cargamento se suma al del el pasado jueves 24 de diciembre, donde con 10 mil dosis se dio inicio al periodo de vacunación contra el Covid-19 en el país.

“Salidas desde Puurs, Bélgica, el 30 de diciembre en la madrugada de Chile, las vacunas tuvieron una escala técnica en Estados Unidos antes de emprender el viaje final hacia Santiago”, indicaron desde el Gobierno.

El acuerdo con Pfizer/BioNTech, Chile ya ha asegurado 10 millones de inmunizaciones, con embarques de origen desde Estados Unidos o Bélgica.

Junto a las vacunas desarrolladas por Sinovac y AstraZeneca, el ministro Paris espera que el 80% de la población esté vacunada para fines de junio de 2021.

Fotos: Minsal