Los presidentes y líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que dio positivo de Covid-19, sumándose a la lista de autoridades que han contraído la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo de Covid-19 junto a su esposa Melania. De esta forma, el mandatario estadounidense se suma a la lista de líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus.

“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”, dijo el médico presidencial, Sean Conley.

A continuación la lista de algunos de los presidentes y líderes mundiales que han contraído la enfermedad.

Boris Johnson: El primer ministro de Gran Bretaña fue el primer líder de peso que confirmó que tenía Covid-19.

Jair Bolsonaro: El presidente de Brasil anunció su enfermedad en julio y la utilizó para elogiar públicamente la hidroxicloroquina.

Alexander Lukashenko: El presidente de Bielorrusia, quien restó importancia a las preocupaciones acerca del virus calificándolas de “psicosis” recomendó beber vodka para mantenerse sano.

Juan Orlando Hernández: El presidente de Honduras comunicó su positivo en junio, junto al de otras dos personas que trabajaban estrechamente con él

Alejandro Giammattei: El presidente de Guatemala anunció su positivo en septiembre. “Mis síntomas son muy leves, hasta el momento tengo dolor de cuerpo”

Luis Abidaner: El recién elegido presidente de República Dominicana contrajo el Covid-19 y se recuperó durante la campaña.

El vicepresidente indio M. Venkaiah Naidu, de 71 años, dio positivo recientemente pero su oficina dijo que no padecía síntomas y que estaba aislado en su casa.

Los ministros de Recursos Minerales y Energía de Sudáfrica, Gwede Mantashe, y Trabajo, Thulas Nxesi, se infectaron coincidiendo con el aumento de los positivos en junio y julio.

El vicepresidente de Sudán del Sur, Riek Machar, fue uno de los varios miembros del gobierno que contrajeron la enfermedad.

Los casos de Trump, Johnson y Bolsonaro, son particularmente llamativos, ya que los tres se mostraron escépticos ante la enfermedad, la que hasta la fecha ha matado a más de un millón de personas a nivel mundial.

Fotos: Shutterstock