Manifestantes del ‘Black Lives Matter’ acosan a clientes de restaurantes 

El hecho fue repudiado por miembros del movimiento, quienes acusaron que con este tipo de acciones no se consigue el apoyo que se busca.

Tensos momentos se vivieron en algunos restaurantes y cafés de Washington cuando manifestantes del “Black Lives Matter” comenzaron a exigir y a acosar a clientes para que levantaran el puño en señal de apoyo al movimiento.

Uno de los videos que se viralizó por las redes sociales fue el que aparece una mujer siendo intimidada por un grupo de jóvenes que le exigían levantar su brazo.

“¡El silencio blanco es violencia!”, gritaban los manifestantes mientras le gritaban a la mujer, a pesar de que ella les explicaba que estaba a favor y que incluso había asistido a las marchas.

“No tenía miedo. No creía que me harían nada. Estoy a favor de ellos. He protestado con ellos durante semanas”, dijo Lauren Victor, la mujer que fue acosada y que dio una entrevista posterior a Washington Post.

La mujer agregó que no alzó el puño porque se sintió presionada. “En ese momento no sentí que fuese lo correcto”, aseguró.

El hecho fue repudiado por quienes apoyan el “Black Lives Matter” porque este tipo de acciones manchan la reputación del movimiento y lo deslegitima.

“Estos idiotas arruinarán este movimiento para todos nosotros”, fue uno de los comentarios en las redes sociales, mientras que otros señalaban que “no se ganan apoyos gritando en la cara a las personas e intimidándolas”.

Foto: Captura de video