Mark Zuckerberg se va en contra de Twitter tras cuestionar mensajes de Trump

El CEO y fundador de Facebook considera que las redes sociales no deberían actuar como “árbitros de la verdad”.
El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con regular e incluso cerrar las redes sociales, luego que Twitter etiquetase uno de sus mensajes como “potencialmente engañoso”.
La red social, fundada por Jack Dorsey, cuestionó información difundida por el mandatario donde señala que el voto por correo derivará en fraude electoral.
“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán al fraude electoral”, dice el link de la alerta de Twitter.
There is NO WAY (ZERO!) that Mail-In Ballots will be anything less than substantially fraudulent. Mail boxes will be robbed, ballots will be forged & even illegally printed out & fraudulently signed. The Governor of California is sending Ballots to millions of people, anyone…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020
El líder estadounidense acusó a la popular red social de querer “silenciar” las voces conservadoras. “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente a las voces conservadoras”.
Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen. We saw what they attempted to do, and failed, in 2016. We can’t let a more sophisticated version of that….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020
A la palea, ahora se sumó el fundador Facebook, Mark Zuckerberg, quien cuestionó la decisión de la red social de colocar notificaciones de verificación.
El CEO de la popular red social, considera que este tipo de plataformas no deberían actuar como “árbitros de la verdad” respecto a lo que los usuarios dicen o comparten en la web.
“Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea”, dijo el empresario tecnológico en una entrevista con Fox News.
Según Zuckerberg, las empresas privadas no deberían ser árbitros de la verdad, en especial compañías como Facebook y Twitter. “No deberían estar en la posición de hacer eso”.
Sin embargo, también cuestionó la decisión de Trump de regular o cerrar las redes sociales. “Un gobierno que elige censurar una plataforma porque está preocupado por la censura, no me parece exactamente el reflejo correcto”.
Foto: Shutterstock