‘¡Me están atacando sexualmente!’: arrestan a una turista por usar bikini en Maldivas

El jefe de Policía debió pedir disculpas por lo ocurrido y admitió que los agentes de seguridad no manejaron de buena manera la situación.

Un confuso y violento incidente ocurrió en una playa en Maldivas luego que una turista británica fuera arrestada por estar vistiendo un bikini.

En unas imágenes que fueron difundida en las redes sociales se ve a una mujer luchando con un grupo de policías quienes la detienen por estar usando bikini, lo que fue catalogado como “exposición indecente”.

“Me estás agrediendo sexualmente”, se le escucha decir a la mujer mientras tres hombres intentan esposarla. En el video también se aprecia que uno de los sujetos la cubre con una toalla, dando a entender que no estaba permitido utilizar ese tipo de vestimenta en ese lugar.

Hay que recordar que Maldivas es una república islámica donde el islam es la religión única y obligatoria. Oficialmente el 100% de la población del país es musulmana. Por ello, las leyes son bastante estrictas en el uso de vestimenta y por ley, el bikini es una prenda que esta “estrictamente prohibido” fuera de los centros turísticos.

A raíz del incidente, el jefe de policía en las Maldivas se disculpó por lo ocurrido y reconoció que la situación no se manejó de buena manera. “Pido disculpas a la turista y al público por esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en eso”, señaló Mohamed Hameed

“Se pide a los turistas en las islas locales que respeten la sensibilidad cultural y las regulaciones locales de la comunidad al restringir el uso de trajes de baño a ciertas áreas de la isla donde viven las comunidades locales”, agregó Hameed.

Foto: Captura de video